Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Discusión familiar terminó en tragedia: Madre le fue a pedir un ventilador a su hija y murió apuñalada en Argentina

Lo que empezó como una discusión familiar, rápidamente se transformó en una tragedia en Argentina. Resulta que una mujer fue asesinada por su propia hija, luego de que le pidiera el ventilador que le prestó días atrás.

La víctima fue hasta la casa de su familiar para obtener el electrodoméstico, el pasado martes 26 de diciembre, y mientras un taxista la esperaba, la atacante le propinó una puñalada que fue mortal.

Ir a la siguiente nota

Alcanzó a denunciar a su hija antes de morir

Identificada como Angélica Puppo, de 78 años de edad, la adulta mayor tenía la intención de recuperar el ventilador que le prestó a su primogénita, así que fue hasta el domicilio de Yésica Barella para pedírselo.

La mujer logró obtenerlo de vuelta, pero cuando salió de la propiedad y dejó el producto a bordo del taxi que la estaba esperando, su hija irrumpió detrás de ella y protagonizaron una discusión en plena vía pública de la ciudad de Trenque Lauquen, ubicada en la provincia de Buenos Aires, que terminó en el ataque.

 

Imagen referencial (Pixabay)

 

De todo esto fue testigo precisamente el taxista, el mismo hombre que llevó a la mujer hasta un hospital local para que fuera atendida. Angélica ingresó consciente al recinto médico, así que alcanzó a denunciar a su hija; no obstante, por la gravedad de las heridas terminó falleciendo horas más tarde.

Según consigna TN, el personal de salud reportó que la puñalada efectuada por Yésica perforó el ventrículo izquierdo del corazón de su madre.

En otras palabras, la victimaria dañó una zona cardiaca de Puppo que es responsable de "bombear la sangre oxigenada a través de la válvula aórtica hacia la aorta, la principal arteria que transporta sangre oxigenada al resto del cuerpo", como lo explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hija fue detenida y presentada ante la justicia

Gracias a los antecedentes que aportó la víctima antes de morir y el taxista, la policía detuvo a la atacante y encontró el arma blanca con la que cometió el crimen.

Posteriormente fue puesta a disposición de la justicia argentina, siendo imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Todo sobre Sucesos