Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heredera de una marca de belleza: ¿Quién es la primera mujer en alcanzar los 100 mil millones de dólares en fortuna?

Françoise Bettencourt Meyers se convirtió en la primera mujer del mundo en alcanzar una fortuna de 100.000 millones de dólares, lo que en pesos chilenos supera los 88 billones. 

El índice de multimillonarios de Bloomerberg demostró, el pasado jueves, que la riqueza de Bettencourt Meyers alcanzó los 100.100 millones de dólares.

Ir a la siguiente nota

En el ranking de billonarios, Bettencourt ocupa el lugar número 12, siendo la segunda persona de nacionalidad francesa en la lista.

 

Françoise Bettencourt Meyers (AFP)

 

Su compatriota, Bernard Arnault, cofundador del grupo de lujo LVMH, supera con creces la fortuna de Françoise, con una fortuna de 179.400 millones de dólares, que lo posiciona como el segundo hombre más rico del mundo.

¿Quién es Françoise Bettencourt Meyers?

Françoise Bettencourt Meyers nació el 10 de julio de 1953 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y es heredera de la marca L'Oréal.

La reconocida compañía de belleza y cosmética fue fundada por su abuelo Eugène Schueller.

Françoise fue la única hija de Liliane Bettencourt, quien fue la mujer más rica del mundo. Tras su muerte en 2017, su hija se convirtió en la flamante heredera de L'Oréal.

La mujer de actuales 70 años es presidenta del holding familiar Téthys y vicepresidenta de L'Oréal.

Además de empresaria, Françoise Bettencourt también es escritora y ha publicado un estudio de la Biblia en cinco volúmenes y una genealogía sobre los dioses griegos, informó Infobae.

 

Françoise Bettencourt Meyers (AFP)

 

Serie de Netflix

La a veces conflictiva relación entre Françoise y su madre Liliane inspiró la serie de Netflix "El caso Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo".

"¿Cómo fue que el conflicto entre la mujer más rica del mundo y su hija se convirtió en un escándalo nacional? Esta atrapante serie documental lo cuenta todo", así describe la plataforma de streaming la producción estrenada en 2023.

La serie narra la polémica que surgió entre Liliane y Françoise. La única heredera de L’Oréal solicitó que se declarara la incapacidad legal de su madre, de en ese entonces 88 años, debido a que consideraba que su entorno estaba abusando de ella para beneficiarse de su fortuna.

Todo sobre Sucesos