Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 15 años muere tras incendio que habría comenzado en pesebre con luces de Navidad

Luis Mateo Rojano Rodríguez, un adolescente de 15 años, murió luego de un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en la ciudad de Valledupar, en Colombia.

El siniestro se habría iniciado en un pesebre con luces navideñas que estaba ubicado en la sala de la casa, informaron desde Bomberos.

Ir a la siguiente nota

Incendio habría empezado en el pesebre

"El incendio se presentó en la sala de la vivienda y, justo allí, se encontraba un pesebre con luces navideñas y se pudo haber presentado por recalentamiento. Me remito a lo que nos indicó la comunidad apenas llegamos a atender la emergencia", explicó el miembro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Carlos Viloria, a Blu Radio.

La emergencia ocurrió la madrugada del pasado sábado, mientras Luis Mateo Rojano se encontraba durmiendo. 

 

Pesebre (Pixabay / Referencial)

 

 

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, cuando se produjo el incendio había un total de cinco personas en la casa.

El joven y su madre fueron trasladados hasta un hospital local debido a la inhalación de humo, sin embargo, en el centro asistencial el adolescente falleció.

Ahora las investigaciones buscan esclarecer las causas del siniestro y poder determinar si se produjo por recalentamiento de las luces navideñas del pesebre o debido a un cortocircuito.

"La recomendación es que, cuando se acuesten, desconecten las luces navideñas, porque si las dejan encendidas se recalientan y eso puede provocar un incendio", finalizó Viloria.

Todo sobre Sucesos