Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven afirma haber sufrido un derrame cerebral tras tomarse 72 pastillas del día después

Una joven aseguró haber sufrido un derrame cerebral luego de haber consumido 72 pastillas del día después en un periodo de tres meses.

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que se debe usar en caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo.

Ir a la siguiente nota

Este medicamento solo debe utilizarse en caso de emergencia y no como método anticonceptivo principal.

Tomó 72 pastillas del día después en tres meses

La joven, que no reveló su identidad, dijo que su novio le aconsejó no tomar anticonceptivos.

"Hablé con mi novio y me dijo que no, porque la gente que toma anticonceptivos no tiene libido y me dijo que me tomara la pastilla del día después, y así lo hice", aseguró, según informó el medio brasileño Folha Vitória.

"Cada vez que teníamos relaciones sexuales, me tomaba la pastilla y empezaba a tener síntomas extraños, y no sabía que era por la pastilla. Me empezó a venir la regla dos o tres veces al mes, comencé a tener dificultad para caminar y mucho mareo, pero no le presté atención y cuando pasaron tres meses, me sentí muy mal y me llevaron de urgencia al hospital", añadió.

Supuestamente, cuando despertó, le informaron que había sufrido un derrame cerebral e incluso ahora se tiene que movilizar en silla de ruedas, de acuerdo al citado medio. 

"Cuando desperté, el médico me preguntó qué estaba tomando y le dije que había tomado 72 pastillas del día después en tres meses. Me miró y me dijo que simplemente no había muerto por suerte, sino que tendría consecuencias para el resto de mi vida", finalizó.

Todo sobre Sucesos