Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer sufrió un ACV tras presenciar un crimen en México: La familia necesita millonario monto para su operación

La argentina Carolina Camaño, de 31 años, sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) tras ser testigo de un crimen en Playa del Carmen, en México, ciudad en la que reside desde hace ocho meses.

El domingo 26 de noviembre la cordobesa presenció un homicidio, hecho que le provocó convulsiones.

Ir a la siguiente nota

Con el pasar de los días su cuadro se agravó y estuvo dos días inconsciente. Tras ser dada de alta, Carolina continuó con vómitos, mareos y convulsiones, por lo que actualmente permanece internada en un hospital público de México.

 

Carolina Cañamo (Instagram)

 

Familia busca reunir fondos para operación urgente

Actualmente, Carolina necesita ser operada con urgencia en México para que su aneurisma no "se siga desparramando más".

Juan Camaño, papá de Carolina, contó a CanalDoce que "lo único que cubre el consulado es el traslado y la hospitalización, no la intervención".

Según consignó Crónica, entre los amigos de la joven reunieron fondos para que ella se pudiera realizar un examen, el cual demostró que tiene "un derrame muy grande".

"Le encontraron un aneurisma del tamaño de una pera. La derivan a Mérida, que está a cuatro horas porque allí se puede hacer la cirugía que necesita", detalló su padre.

El millonario monto a recaudar

Actualmente, la familia busca "recaudar 20 mil dólares (17 millones de pesos chilenos), que es lo que cuesta esa operación en un hospital público, porque en uno privado saldría 50 mil 43 millones", precisó Camaño, quien detalló que no está la posibilidad de trasladar a su hija a Argentina, por los riesgos que eso implica.

Por su parte, Florencia, la hermana de Carolina, solicitó ayuda al consulado para costear los gastos médicos que deben solventar.

"Si no se paga, no hay atención y los costos son muy caros, la intervención ronda a partir de los 280.000 pesos mexicanos, que serían 18.000 dólares. Por favor que el Consulado nos dé una respuesta e intervenga en el traslado de manera urgente", solicitó Florencia.

Todo sobre Sucesos