Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre murió después de hacer el salto en bungee más alto del mundo en China

Después de realizar un salto en el bungee más alto del mundo, un japonés de 56 años murió repentinamente este domingo 3 de diciembre en China

El aventurero llegó hasta la Torre de Macao para saltar desde más de 230 metros de altura. Cuando el momento de mayor adrenalina ya había transcurrido, empezó a tener problemas para respirar.

Ir a la siguiente nota

Funcionarios del Skypark by AJ Hackett —el centro de entretenimiento que ofrece el salto en bungee en la famosa torre turística, entre otras actividades— lo llevaron al hospital para que recibiera atención médica urgente, pero el hombre terminó falleciendo.

 

La Torre de Macao tiene 338 metros de altura y el salto en bungee es a los 233 metros (Wikimedia)

 

¿Cuál sería la posible causa de muerte del japonés?

El cuerpo de la víctima no tenía heridas superficiales y la causa de muerte podría estar relacionada con eventuales enfermedades coronarias que padecía.

Xiao Yuezhong, especialista en medicina de emergencia, comentó al medio informativo chino HK01 que en un salto en bungee, "la adrenalina del cuerpo aumenta bruscamente y la presión arterial fluctua, lo que es peligroso para personas con posible enfermedad coronaria".

"Una actividad así es muy emocionante, pero debes pensarlo dos veces antes de realizarla y necesitas comprender tu condición física", agregó.

 

Imagen referencial (Flickr)

 

Skypark dice ofrecer perfectas condiciones de seguridad

Desde el recinto recreativo no se han referido al fallecimiento del asistente, pero en su sitio web la empresa se jacta de ofrecer perfectas condiciones de seguridad.

Asimismo, el portal menciona un listado de condiciones médicas —como piel frágil, problemas cardiacos, embarazo, deficiencias físicas — que "no necesariamente impedirán que los clientes participen en nuestras actividades"

"Sin embargo, toda la información adicional sobre condiciones médicas anteriores o actuales puede ayudarnos a brindar los mejores servicios personalizados a todos nuestros huéspedes", complementa la compañía.

 

AFP

 

Sobre el salto en bungee, señala que "nos encanta ayudar a todos a experimentar un salto positivo que les cambiará la vida: desde niños hasta personas mayores, discapacitadas y todos los demás".

Se supone que cada cliente, previo a realizar el salto, debe informar a Skypark si padece alguna enfermedad, entre las que se encuentran presión arterial alta, afecciones cardiacas, diabetes, etcétera.

Todo sobre Sucesos

Leer más de