Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turista salvó a su hija de un tiburón, pero murió tras ser mordida en su pierna en una playa de México

Las playas de una localidad costera de México debieron ser cerradas al público tras la trágica muerte de una turista que fue mordida por un tiburón mientras nadaba junto a su hija.

La mujer de 26 años se percató de que el animal estaba merodeando a sus alrededores, por lo que subió a su pequeña a una plataforma flotante para ponerla a salvo. La menor se salvó, pero ella sufrió la amputación de su extremidad por la mordedura del animal, falleciendo desangrada.

Ir a la siguiente nota

El accidente ocurrió apenas 20 metros mar adentro y en la previa de una carrera de natación que se iba a desarrollar en la playa de Melaque, al oeste de la capital Ciudad de México, durante la mañana del sábado 2 de diciembre.

"¡No tiene una pierna!"

En medio de intensos gritos, los bañistas que estaban en el lugar socorrieron a la turista, identificada como María Fernández Martínez Jiménez.

Un grupo de personas cargó su cuerpo hasta llegar a la orilla de la playa y, con lo que podían, trataron de auxiliarla.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

En un video del accidente que se publicó en redes sociales se escucha a los presentes gritar que la afectada "¡no tiene una pierna!". Por lo que se aprecia en las imágenes, el tiburón la habría mordido varios centímetros arriba de la rodilla, dañando sus principales arterias, lo que finalmente terminó con su vida.

Cierran playas cercanas al incidente

Según informó la Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán —municipio al que pertenece Melaque—, cuando sus funcionarios llegaron al sector de la emergencia, la mujer ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, las autoridades municipales de Cihuatlán comunicaron que "tras el terrible incidente en una de nuestras playas, la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros ciudadanos".

"Por eso, hemos decidido, como medida cautelar, prohibir el acceso a las playas hasta nuevo aviso", señalaron, según consigna Daily Mail. En específico, las playas que están clausuradas para el público son las de Melaque y Barra de Navidad.

De acuerdo a los antecedentes que se han publicado en las últimas horas, María era una exestudiante de Biología Marina de la Universidad de Guadalajara, cuyas autoridades y excompañeros expresaron sus condolencias.

Todo sobre Sucesos

Leer más de