Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal del caso de Madeleine McCann entrega nuevos detalles sobre su desaparición: "Creemos saber dónde fue"

Hans Christian Wolters, fiscal tras la investigación del caso de Madeleine McCann, entregó nuevos detalles sobre la investigación.

La niña británica desapareció en mayo de 2007, cuando tenía 3 años de edad, mientras estaba pasando unas vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos, en Praia da Luz, en Portugal.

Ir a la siguiente nota

A 16 años de ese día, aún no hay rastro de su paradero y, recientemente, la BBC emitió un documental con las pruebas reunidas sobre el caso.

 

Madeleine McCann

 

El principal sospechoso por la desaparición de la niña es Christian Brueckner, un alemán de 45 años que actualmente está preso por otros delitos.

En 2020 el fiscal indicó que el hombre era el único sospechoso y que la investigación estaba resuelta en un 90%, sin embargo, el acusado alega que no hay pruebas en su contra y continúa sin ser llevado a juicio.

"Creemos saber dónde fue"

El fiscal sigue manteniendo la teoría de que Brueckner es culpable de la desaparición de McCann e incluso ahora entregó información sobre unos supuestos chats con contenido pedófilo, en los que el alemán confesaba que quería secuestrar y abusar de una niña para hacerla desaparecer, e incluso utilizaba las iniciales "MM" durante esas conversaciones.

 

Christian Brueckner / Madeleine McCann
Christian Brueckner / Madeleine McCann

 

A juicio del fiscal, las iniciales, que coinciden con las de Madeleine McCann, "podrían ser una pista" sobre lo que ocurrió con la niña. Ese dato "es importante para nosotros. Podría ser la pieza del gran rompecabezas”., aseguró.

Durante la entrevista a la BBC, el fiscal Wolters volvió a referirse a la eventual culpabilidad de Brueckner en la desaparición y presunto asesinato de la joven.

"Puedo decir que por el momento solo tenemos un sospechoso". [Murió] En Portugal, y creemos saber dónde sucedió", aseveró de acuerdo a La Razón.

Todo sobre Madeleine McCann