Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cometa Nishimura: ¿Cuándo y cómo se podrá ver?

El cometa C/2023 P1 Nishimura, descubierto por el astrónomo Hideo Nishimura el pasado 11 de agosto en Japón, se podrá apreciar a simple vista durante los próximos días. 

La NASA informó que "el cometa ya tiene un brillo cercano al ojo humano a medida que se mueve dentro de la órbita de la Tierra". 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el mejor día para ver el cometa?

Aunque el cometa ya puede ser apreciado, el día en que alcanzará su punto más cercano al Sol será el domingo 17 de septiembre, en plenas Fiestas Patrias chilenas.

 

Cometa Nishimura (Peter Kennett)

 

"El cometa estará más cerca de la Tierra esta semana, pero más cerca del Sol la semana siguiente, el 17 de septiembre", detallaron desde la NASA.

La guía astronómica Star Walk anunció que ese día, debido al brillo que tendrá Nishimura, será "visible a simple vista". Sin embargo, no habrá "mucho tiempo para observarlo", ya que se ubicará solo a unos 12° del Sol en el cielo.

De ese modo, el mejor momento del día para apreciarlo es al atardecer. En el caso de Chile, la puesta del Sol del 17 de septiembre será a las 19:34 horas.

¿Cómo verlo?

Debido a su cercanía con el Sol, para poder verlo es necesario ubicar la posición del astro.

Según advirtieron, en el hemisferio norte habrá una mejor visibilidad del cometa Nishimura.

La NASA también informó que dada la imprevisibilidad de los cometas, nadie puede asegurar que realmente pueda ser visto.

Todo sobre Astronomía