Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evacuaron la Casa Blanca por hallazgo de polvo blanco: Servicio Secreto confirmó que era cocaína

El pasado domingo, la Casa Blanca fue evacuada y sus calles aledañas cerradas por el Servicio Secreto, luego de que el personal al interior de la residencia presidencial encontrara un polvo blanco

Se trataba de una "pequeña cantidad" de "una sustancia polvorienta" que fue detectada al interior del recinto, según oficiales del Servicio Secreto.

Ir a la siguiente nota

Al lugar, se trasladó el equipo de la división de materiales peligrosos de los Bomberos de Washington D.C. para determinar la posible peligrosidad del hallazgo, los que terminaron por confirmar que se trataba de cocaína

"El Departamento de Bomberos de DC fue llamado para evaluar y rápidamente determinó que el artículo no era peligroso. El artículo fue enviado para una evaluación adicional, y una investigación sobre la causa y la forma en que entró en la Casa Blanca está pendiente", explicó a los medios el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.

¿Dónde estaba el Presidente?

El presidente Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, no se encontraban en la residencia ubicada en el número 1600 de la calle Pensilvania. 

En esos momentos, la pareja se encontraba retirada en Camp David, la residencia de campo del Presidente, ubicada en el Catoctin Mountain Park, en el estado de Maryland, al norte de Washington D.C.

El mandatario no retornó a la Casa Blanca hasta este martes por la mañana, cuando la sustancia ya había sido retirada.

Drogas en la Casa Blanca

Esta no es la primera vez que sustancias ilícitas llegan a la Casa Blanca. 

Anteriormente, el rapero estadounidense Snoop Dogg confesó haber fumado marihuana en uno de los baños, durante su visita en el año 2013.

Asimismo, el cantante de country Willie Nelson confesó haber fumado la misma droga en el techo de la Casa Blanca, durante la presidencia del demócrata Jimmy Carter.

Todo sobre Sucesos