Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soy igual por dentro": Joven sometido al primer trasplante de cara y manos en el mundo encontró el amor

Joe DiMeo, la primera persona en el mundo en ser sometida a un trasplante de rostro completo y de ambas manos exitoso, encontró el amor a cinco años del accidente automovilístico que lo dejó desfigurado.

El joven, de 24 años, sufrió un grave accidente automovilístico tras quedarse dormido al volante en julio del 2018, provocando que su vehículo chocara y se incendiara, dejándolo con el 80% de su cuerpo quemado.

Ir a la siguiente nota

El accidente de Joe

Hace cinco años, en julio del 2018, Joe se quedó dormido mientras manejaba de regreso a su casa después de trabajar toda la noche en un laboratorio que analiza alimentos en Hillside, estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, provocando que su Dodge Challenger se saliera de la carretera, golpeara una cuneta y volcara un par de veces antes de incendiarse.

Dicho accidente le dejo el 80% del cuerpo quemado, además tuvieron que amputarle los dedos y coserle los párpados. “Estaba listo para el trasplante cuando me lo ofrecieron. No quería vivir como estaba viviendo”, dijo el joven a The Sun.

“Incluso dije que quería un chico o una chica solo para acelerar el proceso, y le dije a mi médico que preferiría la cara de una chica para no tener que afeitarme todo el tiempo”, agregó.

 

NYU Langone health

 

Joe debió someterse a 20 cirugías plásticas reconstructivas e injertos de piel, hasta que finalmente en agosto de 2020 se le realizó la cirugía pionera, que tuvo una duración de 23 horas y le entregó el rostro y manos que hoy posee.

“No se sintió extraño que me dieran la cara de alguien que me doblaba la edad porque estaba completamente listo para comenzar mi vida nuevamente”, reveló Joe al medio citado, en relación con su donante, quien habría tenido 48 años al momento de morir de un derrame cerebral.

“Amo a Joe por dentro y por fuera”

Luego de sus operaciones, Joe comenzó su proceso de recuperación para volver a tener movilidad y poder ejecutar tareas cotidianas por sí mismo, incluso dejando tiempo para encontrar el amor. “Cuando me quemé, no estaba buscando amor, pero siempre confié en que eventualmente sucedería porque soy igual por dentro. Nada ha cambiado además de mi piel”, afirmó.

 

Instagram (@joeroydimeo)

 

Es así que Jessica Koby, una enfermera de 32 años, se conmovió al leer su historia y le envió un mensaje por Instagram, que se convirtió en el puntapié inicial que dio paso a su relación actual. “Desarrollamos una relación inicialmente a larga distancia y luego me mudé del sur de California para estar más cerca de él y ha sido genial desde entonces”, declaró ella al medio citado.

Me encanta que sea gentil, amable y valiente. Por todo lo que ha pasado, sigue siendo tan positivo y tan ligero”, sostuvo respecto a las cosas que le gustan de Joe.

Por último, subrayó que “amo a Joe por dentro y por fuera porque es un tipo divertido, sabía lo que quería en la vida y era muy maduro para su edad”.

Todo sobre Sucesos