Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es capaz de comunicarse": Habla madre de joven que apareció tras 8 años extraviado en Estados Unidos

El pasado fin de semana se conoció el hallazgo de Rudy Farías, un joven que estuvo desaparecido durante ocho años en Estados Unidos.

El 6 de marzo de 2015, cuando Rudy tenía 17 años de edad, se le perdió el rastro tras sacar a pasear a sus perros en la zona del noroeste de Houston.

Ir a la siguiente nota

Los canes regresaron a casa sanos y salvos, pero del, en ese entonces, adolescente no se supo más hasta la noche del pasado sábado 29 de junio, cuando lo encontraron afuera de una iglesia en Houston.

El hallazgo del joven, de actuales 25 años, fue confirmado por Texas Center for the Missing, desde donde indicaron que se encontraba hospitalizado. 

"No habla y no es capaz de comunicarse"   

La madre de Rudy, Janie Santana, explicó mediante un comunicado que una persona vio a su hijo inconsciente afuera de una iglesia y decidió dar aviso inmediato a la policía.

Sobre el estado actual del joven, la madre detalló que "mi hijo está recibiendo la atención que necesita para sobreponerse a su traumatismo", consignó AP. 

Santana también informó que Rudy "en este momento no habla y no es capaz de comunicarse con nosotros".

La Policía de Hoston, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que los investigadores del área de personas desaparecidas pretender hablar el miércoles con Rudy y su familia para determinar su paradero durante estos ocho años de búsqueda.

Todo sobre Sucesos