Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades rusas en Rostov urgen a pobladores a permanecer en casa por rebelión de Wagner

¿Qué pasó?

El gobernador de la región rusa de Rostov, vecina de Ucrania, hizo un llamado a la población a permanecer en casa debido a la rebelión del grupo armado Wagner, que asegura haber ingresado por esa zona.

"Las fuerzas del orden toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región. Pido a todos guardar la calma y no salir de casa, salvo por necesidad", escribió en telegram el gobernador Vasili Golubev.

Ir a la siguiente nota

Jefe de milicia promete deponer al mando militar ruso

Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, juró "llegar hasta el final" en su campaña contra el mando militar ruso, al que acusó de bombardear sus bases, y que sus fuerzas traspasaron la frontera rusa por la región sureña de Rostov.

Prigozhin aseguró que sus fuerzas van a "destruir todo lo que se ponga" en su camino, y que derribaron un helicóptero ruso que los atacó.

Prigozhin, considerado durante un tiempo como aliado cercano del presidente ruso, Vladímir Putin, fue ganando influencia política y se lanzó en una confrontación con autoridades políticas y militares. 

El ejército ruso negó haber atacado al grupo Wagner y calificó las acusaciones de "provocación", mientras que los servicios rusos abrieron una investigación contra Prigozhin, por tentativa de amotinamiento.

La agencia noticiosa estatal rusa TASS informó de que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en "instalaciones críticas del gobierno e infraestructura de transporte" en Moscú tras el llamado del jefe de Wagner.

Igualmente, la región sureña de Lipetsk, 420 km al sur de Moscú, anunció medidas de seguridad reforzadas por la cercanía de combatientes de Wagner.