Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que Rusia estaría preparando un ataque contra central nuclear en Ucrania

¿Qué pasó?

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, reveló, por medio de un discurso realizado este jueves, que Rusia estaría preparando un ataque de tipo terrorista contra la planta nuclear de Zaporizhzhia.

¿Qué dijo el Presidente ucraniano?

Zelenski señaló que esta información fue recibida por parte de la inteligencia ucraniana y que el objetivo sería liberar radiación del lugar hacia la atmósfera, informó Kyiv Post.

Ir a la siguiente nota

"Nuestra inteligencia y el Servicio de Seguridad de Ucrania acaban de proporcionar un informe", dijo la máxima autoridad de Ucrania.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "estamos compartiendo toda la información disponible con nuestros socios en todo el mundo. Europa, América, China, Brasil, India, el mundo árabe, África: todos los países deben estar informados. Las organizaciones internacionales también. Todos".

 

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

 

El llamado de Zelenski y la respuesta de Rusia

El Presidente ucraniano, además, hizo un llamado, afirmando que "nunca debería haber ningún ataque terrorista en plantas de energía nuclear, en ningún lugar".

"Esta vez no puede ser como el incidente en Kakhovka. El mundo ha sido advertido y, por lo tanto, el mundo puede y debe tomar medidas", agregó.

Por su parte, Rusia calificó de "mentira" las afirmaciones de Zelenski, acerca de la posible intención de preparar una fuga radioactiva en la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Ataque de Ucrania contra un puente

Según informó la Agencia France-Presse, un ataque ucraniano dañó durante este jueves un puente que une la península de Crimea con una región del sur de Ucrania, parcialmente ocupada por Rusia.

El ataque al puente en Crimea se produce cuando las fuerzas ucranianas están ejerciendo una ofensiva para liberar los territorios ocupados en el sur y el este del país, una operación que, según indicó Rusia, se está ralentizando.

Crimea, la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014, sirve al día de hoy como base de retaguardia para las fuerzas rusas, en particular para enviar refuerzos y mantener equipos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania