Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: ¿Cuál es la razón?

Una ciudad europea anunció que prohibirá las maletas con ruedas a contar de este verano, el cual comenzará el próximo 21 de junio en el hemisferio norte.

La medida regirá en Dubrovnik, ciudad costera ubicada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia.

Ir a la siguiente nota

La zona, conocida como la perla del Adriático, ha aumentado de manera exponencial su cantidad de visitantes desde que fue parte de la serie "Game of Thrones", en la que representaba la ciudad de desembarco del rey.

¿Por qué se prohibirán las maletas?

Las maletas se prohibirán en Dubrovnik debido a los fuertes ruidos que se producen en el centro de la ciudad, la cual es, mayormente, adoquinada.

El Periódico detalló que desde este verano, a los turistas se les exigirá llevar las maletas en la mano, antes que rodarlas por las calles.

Luego, desde noviembre, los visitantes tendrán prohibido desplazarse por el centro de la ciudad con cualquier tipo de maleta, y las valijas serán almacenadas en casilleros a cargo del ayuntamiento.

"Los viajeros depositarán sus maletas en los casilleros y serán llevadas por el ayuntamiento, previo pago, a la dirección donde se hospedan", informaron en el diario croata Jutanji List.

La implementación de casilleros, no obstante, solo será una medida inicial, ya que a largo plazo se busca crear un centro logístico que se encargue de derivar las maletas desde el aeropuerto a los lugares de estancia.

Todo sobre Sucesos