Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 78 migrantes mueren tras naufragio en Grecia: Más de 100 personas fueron rescatadas

¿Qué pasó? 

Al menos 78 personas murieron y más de 100 fueron rescatadas este miércoles en el naufragio de una embarcación con migrantes a bordo, frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia. 

¿Qué se sabe?

La embarcación, que llevaba a "cientos" de migrantes, según una fuente del Ministerio griego de Migraciones, se hundió en aguas internacionales, a unas 47 millas marinas de las costas griegas.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que, en un primer balance, se informó de 17 fallecidos, para luego subir a 32 y, más tarde, a 59, reporte que se mantuvo durante unas horas hasta que se comunicó el actual de 78 decesos. Por ello, no se descarta que el número de muertos siga aumentando. 

Asimismo, se ha indicado que un total de 104 personas fueron rescatadas, cuatro de los cuales fueron trasladadas con hipotermia en helicóptero al hospital de la ciudad de Kalamata.

La cifra exacta de personas que viajaban en la embarcación se sabrá cuando los supervivientes den sus primeros testimonios sobre lo ocurrido.

"Es posible que todavía haya varios desaparecidos"

Una portavoz de la Guardia Costera alertó de que "es posible que todavía haya varios desaparecidos".

Las autoridades griegas precisaron que en el momento del naufragio ninguna de las personas a bordo, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, tenía chaleco salvavidas.

También reportaron que un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero los pasajeros "rechazaron la ayuda".