Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un defecto ocular y pecas en una pierna: Las "pruebas" de la joven polaca que dice ser Madeleine McCann

Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, causó furor en las redes sociales después de decir que podría ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció mientras ella y su familia estaban de vacaciones el 2007 en Portugal.

Wendell estuvo durante semanas actualizando sus redes sociales, afirmando tener coincidencias con la pequeña, sobre la cual se desconoce su paradero. En específico, se refirió a similitudes físicas, como un defecto ocular y pecas en una pierna, al igual que "Maddie".

Ir a la siguiente nota

Al día de hoy, la joven está a la espera de los resultados de tres muestras de ADN para concluir si efectivamente estas coincidencias son reales y así encontrar la verdad.

Las afirmaciones de la joven polaca

La afección ocular que dice padecer Wendell se trataría de un coloboma en el ojo derecho. Esta condición se presenta cuando falta parte del tejido del ojo, lo que conduce a tener una pupila deformada.

Sin embargo, según Daily Star, las imágenes que ha compartido la joven polaca hacen pensar que ella no tendría un coloboma, al menos no tan obvio como el de Madeleine.

 

Madeleine McCann antes de su desaparición / Daily Star

 

Esto se suma a las pecas en la pierna y en las mejillas, que parecían estar en las mismas zonas corporales que la pequeña británica.

De acuerdo a lo anterior, Wendell expresó hace unas semanas que "tengo una marca en el mismo ojo" y que "tengo una forma similar de cara, orejas, labios y espacio entre mis dientes".

Registros hospitalarios y recuerdos de su infancia

La Dra. Fia Johansson, investigadora que sigue el caso de Wendell, señaló que viajó hasta Polonia para analizar en profundidad la situación de ella.

Fue en ese instante cuando se percató que la joven, al menos en los primeros cinco años de su vida, no tenía registros hospitalarios en Wroclaw, ciudad en la que habría crecido.

La situación acrecentó las sospechas de que su edad no es del todo precisa, puesto que actualmente "Maddie" tendría 19 años y no 21 como ella.

 

Julia Wendell / Daily Star

 

La falta de registros médicos se relaciona con que la propia joven polaca tampoco tiene recuerdos de su infancia, lo que fue confirmado por ella. Según su relato, solo tiene recuerdos vagos de estar en un lugar caluroso con "edificios blancos".

"No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en lugares cálidos donde había una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos... No veo a mi familia en este recuerdo", detalló en un momento.

Cabe mencionar que la joven también ha remarcado que fue abusada por un pedófilo alemán, que se parecía a un hombre que salía en un boceto policial y que una vez fue sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de