Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso McCann: Los antecedentes que abren una nueva esperanza para la pequeña Madeleine

Luego de la repercusión mundial que ha generado una joven que dice ser la desaparecida niña británica, Madeleine McCann, este pasado martes 22 de febrero el programa Mucho Gusto conversó en exclusiva con su vocera.

Ella explica los nuevos hallazgos del caso, el examen de ADN que se harían los padres de Maddie, y quién sería el principal responsable de este enigma.

El caso McCann

Fue en mayo de 2007 la última vez que el matrimonio británico McCann, vio con vida a su hija Madeleine.

La pequeña de 3 años, habría sido secuestrada desde su habitación en un complejo turístico al sur de Portugal mientras se encontraba de vacaciones con sus padres y hermanos.

Nuevos antecedentes

Julia Faustyna, es una joven polaca de 21 años y quien asegura ser Madeleine McCann. Ha generado una nueva repercusión mundial, dando un giro a esta historia.

Más de 50 archivos multimedia subidos a Instagram son parte de las pruebas que dice tener. En ellos apunta a ciertas características físicas idénticas con la menor desaparecida.

Pero también, una supuesta conversación de sus padres adoptivos que da luces sobre información oculta.

"Ella no pudo encontrar ninguna foto de ella en la edad de 0 a 6 años, y cuando pregunta dónde están sus fotos, los padres dicen que no tienen"; fueron las palabras para Mucho Gusto de Fia Johansson, vocera y representante de la joven que asegura ser Madeleine.

Las similitudes

Las coincidencias físicas similares a la de Madeleine, como la mancha que tienen ambas en el ojo, son el principal argumento de la joven polaca y su representante para al menos, sospechar del origen de Julia: un secreto aparentemente reservado por sus padres adoptivos.

"Bueno, en persona, la mancha en el ojo es más pequeña que la de la fotografía, no es tan notoria, quizás porque creció, cuando crecemos los ojos cambian un poco de color, pero aun tiene la misma marca en el ojo, sí la tiene", declaró la vocera de Julia. 

Incluso expertos en Chile analizaron el caso, todo para opinar sobre si podría ser que Maddie realmente haya aparecido tras 16 años.

Victor Avellaneda, exfuncionario de la Policía de Investigaciones de Chile indicó: "Hay mucha gente que tiene esas manchitas, pero esa manchita tiene características, particulares, generales y muchos detalles.. Y es en ese detalle en el que se fija el perito".

Todo sobre Madeleine McCann