Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Madeleine McCann: ¿Quién es Julia Wendell, la joven que dice ser la niña desaparecida en 2007?

Un verdadero revuelo ha generado Julia Wendell en las redes sociales por el Caso MacCann. Wendell, de nacionalidad polaca, empezó a usar las plataformas digitales para hacer un anuncio que vuelve a impactar al mundo: Asegura ser Madeleine McCann, la niña inglesa de tan solo tres años que desapareció el 2007 en Portugal cuando se encontraba de vacaciones con su familia. 

¿Quién es Julia Wendell?

La joven es polaca, tiene 21 años y asegura tener "razones para pensar" que es la niña desaparecida hace más de una década y media.

"Quiero probar que soy real y honesta. Y pienso que soy Madeleine. Tengo razones para pensar así", ha señalado Wendell.

Fue a través de una cuenta de Instagram que tiene movimientos desde el 14 de febrero, donde Wandell ha subido fotografías y videos en donde muestra fotos de ella y de la niña desaparecida, intentando dar cuenta del parecido que tienen ambas, por ejemplo mostrando el lunar en el ojo que compartirían.

¿Por qué Wendelt dice ser Madeleine McCann?

A pesar de que la familia de Wendell lo niega, ella asegura ser adoptada y que sus padres no quieren darle información de su infancia, lo que ha aumentado la sospechas de la joven

El revuelo mediático logrado por Wandell ha sido que tal que ahora los padres de McCann accedieron a realizarse una prueba de ADN para disipar las dudas existentes al respecto.

"Tenemos que seguir con el proceso como a dé lugar por el tiempo que sea necesario, pero seguimos con la esperanza de poder encontrar a Madeleine", dijo Kate McCann, la madre de la niña desaparecida.

Expertos valoran lo mediático del asunto 

"Tener su historia, tener a más gente involucrada e interesada en el caso puede ser la razón que haya sido encontrada", precisó Callahan Walsh,  defensor de los niños del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

De todas maneras, la Fiscalía concluyó en su momento que Madeleine McCann estaba muerta, pero los padres se mantienen esperanzados con dar con el paradero de su hija.