Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la reaparición de la pequeña hija de Kim Jong-un: Se presentó en un banquete militar junto a su padre

Kim Ju-ae, hija del líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareció públicamente en un banquete militar producido en el marco del aniversario número 75 del ejército de Corea del Norte, donde se espera que la potencia asiática demuestre su poderío nuclear.

En lo que sería la cuarta aparición de la heredera de la familia, se le pudo ver junto a su padre, mientras él estrechaba las manos con los funcionarios más importantes del país, y más tarde, compartiendo con diversos militares en un festín.

 

KCNA

 

Según consigna Univisión, la visita familiar está relacionada con que el gobierno militar del país tiene intenciones de organizar un desfile militar en la capital, Pyongyang, donde se podrían exhibir los últimos avances del programa de armas nucleares que preocupa al mundo entero

¿Kim Ju-ae será la sucesora del clan?

Si bien se desconoce su edad exacta, se cree que Kim Ju-ae tendría entre 9 a 10 años. Sin embargo, la pequeña, que ya es considerada la sucesora del dictador coreano, ha tomado el protagonismo de su dinastía debido a la incertidumbre de la salud de su padre.

De igual forma, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte, califican a la menor como una personalidad "respetada" y "querida" por los ciudadanos y que poco a poco ha despertado la idea sobre si la están entrenando para gobernar al país en los próximos años.

 

KCNA

 

Cabe recalcar que el actual líder supremo de la nación oriental asumió como jefe de Estado cuando apenas tenía 27 años, por lo que una posible llegada al poder de su hija a temprana edad no sería algo descabellado.

"El ejército más fuerte del mundo"

La reunión del clan familiar con los altos mandos de la milicia norcoreana sucedieron un día después de que Kim Jong-un sostuviera un discurso frente a sus tropas, donde comunicó a sus alternados que su "mayor honor" era ser el comandante en Jefe del "ejército más fuerte del mundo", según recoge Univisión.

Los últimos movimientos del país ocurren bajo la atenta mirada de las potencias mundiales, que indican, como una situación de "profunda preocupación", el avance en términos de armamento nuclear de las fuerzas militares de Corea del Norte.

Todo sobre Kim Jong Un