Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oculta su embarazo, da a luz en su casa y esconde el cuerpo de su hija debajo de la cama

Una mujer del estado de Mérida, en la región andina de Venezuela, fue acusada de esconder su embarazo, dar a luz en su casa y ocultar el cadáver de su bebé debajo de la cama. 

La información la difundió Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que se encarga de investigar los crímenes en ese país.

A Yuliana del Mar Dávila la culpan de infanticidio. La mujer tiene 31 años y está a la orden del Ministerio Público, que denunciará su caso ante los tribunales venezolanos.

Su familia no sabía que estaba embarazada

De acuerdo con la versión divulgada por el alto funcionario policial, Yuliana Dávila parió en su casa sin compañía alguna y, al tener a su hija en brazos, le cortó el cordón umbilical con una tijera.

Supuestamente, después buscó una chaqueta con la que envolvió a la bebé, de nueve meses de gestación. Sin embargo, como su familia no sabía sobre su embarazo, Dávila colocó el cuerpo de la infante debajo de su cama.

Tras esconder a su pequeña hija, la detenida se habría encerrado en el baño de la residencia y tiempo después, su familia llegó a la casa y encontró sangre en el piso. Yuliana fue hallada después de seguir las manchas rojas en el suelo.

Su familia conversó con ella y lograron convencerla de llevarla por asistencia médica a un hospital de Lagunillas, la zona donde reside y médicos del servicio de emergencias atendieron a la mujer.

Sin embargo, después de consultar sobre el paradero del bebé y conocer que murió desangrada, los médicos reportaron el caso a las autoridades.

El portal El Oriental reseñó que Yuliana se recupera de la pérdida de sangre y que su condición es estable. Apenas los médicos indiquen que la mujer no corre riesgo, será trasladada hasta la cárcel. 

Leer más de