Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora imagen de un padre sosteniendo la mano de su hija fallecida bajo escombros en Turquía

¿Qué pasó?

El fotoperiodista de la agencia AFP, Adem Altan, captó el momento preciso en que una persona sostenía la mano de un cuerpo fallecido bajo escombros en la ciudad de Kahramanmaras en Turquía.

Con la mirada perdida, Mesut Hancer agarra la mano de su hija muerta, Irmak, de 15 años, inerte entre dos losas de hormigón. En la ciudad turca de Kahramanmaras, la pena y la rabia se mezclan por la falta de ayuda a las víctimas del terremoto que dejó miles de muertos.

Kahramanmaras epicentro de violento sismo

Kahramanmaras, epicentro de sismo devastador (7,8) que sacudió el lunes, el sur y el sureste de Turquía, es solo ruina y desolación. Aún continúan las búsquedas de personas extraviadas debido a los movimientos telúricos.

El balance acumulado del sismo que golpeó el lunes a Turquía y Siria supera ya los 8.700 muertos, según los balances oficiales comunicados este miércoles.

En Turquía, las autoridades anunciaron 6.234 fallecidos. Mientras que en Siria el número se eleva a 2.470 muertos, según las autoridades de Damasco y los servicios médicos en las zonas rebeldes.

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), son más de 5.600 los edificios que quedaron en el suelo y más de 8 mil personas han sido rescatadas.

Rescatan a una madre y su bebé de 6 meses bajo escombros

Otra historia que causó conmoción fue la que se conoció la mañana de este martes, en que una madre y su hija de seis meses fueron encontradas con vida bajo los escombros de un edificio, 29 horas después de la catástrofe.

El rescate habría sido ejecutado por los equipos de emergencia turcos en la ciudad de Hatay, muy cercana a la frontera con Siria, y se suma a otras increíbles operaciones de auxilio que han finalizado.

 

 

 

Leer más de