Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tuvo desmayos y vómitos: La historia del niño de nueve años hospitalizado por un peligroso reto de TikTok

"El que se duerma de último, gana" es el lema del último desafío que se hizo viral entre los adolescentes a través de las redes sociales. También conocido como el "reto clonazepam", invita a los adolescentes a consumir el fármaco y mostrar sus efectos en TikTok. En este caso, "gana" quien logre permanecer despierto por más tiempo.

Después de conocerse el caso de ocho estudiantes mexicanos intoxicados, en 48 horas, El Universo expone el testimonio de una madre en Guayaquil, Ecuador, cuyo hijo de apenas nueve años sufrió los peligrosos efectos del desafío.

El caso del niño de nueve años

Susana cuenta que notó que la rutina de su hijo había cambiado, en principio, pensó que el pequeño amanecía en la computadora, por eso tenía sueño durante el día. Luego comenzó a dormir hasta 14 horas corridas.

Lo que activó sus alarmas, definitivamente, fue que el niño comenzó a sufrir desmayos y vómitos. Junto con los médicos tratantes inició las investigaciones en el colegio y entre los amigos de su hijo; fue cuando descubrió de que estaba participando del "reto clonazepam".

El doctor Orlando Pin, consultado por El Universo, indicó que no es el único caso que ha tratado en los últimos días y explicó que en todos los participantes del "reto clonazepam", que él atendió, los síntomas fueron somnolencia, mareos, desmayos, vómitos; los pacientes “parecen zombis”, señaló.

También indicó que en los hospitales están en alerta ante estos casos, así que a todos los pacientes con características similares les hacen la prueba para descartar la intoxicación por el fármaco, que en algunos países se vende sin prescripción.

Alertó sobre el peligro de mezclar el clonazepam con bebidas alcohólicas y otras drogas, que perjudican aún más la salud de los jóvenes y niños que participan en el reto.

Todo sobre TikTok