Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hizo que su hija vendiera dulces en la calle porque no le gustaba estudiar y la medida generó controversia

Un padre de familia quiso reprender a su hija haciéndola vender dulces en la calle, porque no le gustaba estudiar. No conforme con aquello, la grabó y subió el video a su cuenta de TikTok lo que generó una controversia que trascendió a otras redes sociales.

Tras la polémica, Jesús Márquez, el padre de la joven, habría eliminado el clip de su cuenta. Sin embargo, otros usuarios lo volvieron a subir a Internet, lo que generó puntos de vista a favor y en contra de la particular medida.

"Póngase a trabajar"

El video se grabó desde un vehículo con el cristal abajo. En ese contexto, se veía a la niña parada en la vereda, frente a lo que se presume es una escuela en México.

La pequeña llevaba en sus manos una caja de mazapanes y en varias oportunidades se escuchó la voz de su progenitor, que le decía que saliera a venderlos.

"No quiere estudiar, pues póngase a vender", expresó el padre. En ese instante, la niña intentó contener las lágrimas y le replicó que "yo no estoy diciendo que no quiero estudiar, pa".

A partir de allí, la pequeña comenzó a caminar y el padre la siguió desde el vehículo, diciendo: "Mazapanes, mazapanes, grítale, así no vas a vender".

La controversia en redes

El registro generó numerosos y muy diversos comentarios. Si bien algunos apoyaban el método utilizado por el hombre, otros lo condenaron.

"Yo digo que está bien, porque así aprenderá que la vida no es fácil. Hay otros niños que quisieran estudiar, pero no tienen los recursos suficientes", señaló una usuaria.

No obstante, otro comentario decía que "ella no dijo que no quería estudiar, probablemente le cuesta o no sabemos la razón de por qué le va mal".

"Como cuando no quieres resolver tus problemas emocionales y haces que tus hijos lo paguen por hacer un berrinche normal a su edad", agregó otra cibernauta.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Todo sobre TikTok