Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robot con inteligencia artificial aprobó examen de la facultad de derecho en Estados Unidos

Impacto y preocupación en el mundo académico ha generado el experimento realizado por Jonathan Choi, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota, quien le entregó a ChatGPT la misma prueba que debían rendir sus estudiantes, sin embargo, el resultado fue aterrador.

ChatGPT corresponde a un robot de chat con inteligencia artificial (IA) que fue creado en 2022 por OpenAI. 

La evaluación consistía en 95 de preguntas de selección múltiple y otras 12 de desarrollo, donde el robot tuvo que escribir respuestas relacionadas tanto al derecho constitucional como a las políticas de impuestos o agravios.

Si bien no tuvo un rendimiento excelente, el libro titulado "ChatGPT va a la facultad de derecho", explica que el chatbot logró aprobar el examen con una C+ en general, según consigna CBS News.

¿Cómo funciona el robot con IA de ChatGPT?

Esta aplicación de la empresa OpenAI, ha logrado conseguir el apoyo económico millonario del gigante tecnológico Microsoft, debido a que para la empresa, ChatGPT "es una de las tecnologías de IA más innovadoras vistas en la industria".

Este novedoso invento es capaz de responder a cualquier cosa que se le pida basándose en un modelo con más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, las cuales van desde la traducción, hasta la generación de texto, explica Xataka.

El futuro de la enseñanza

Por un lado, los profesionales liderados por Jonathan Choi, quienes tienen intenciones de seguir trabajando con el robot, indicaron que "ChatGPT mostró una sólida comprensión de las normas legales básicas y tuvo una organización y composición consistentemente sólida".

Sin embargo, y pese a que podría ser una valiosa ayuda para la enseñanza en el futuro, otras universidades han prohibido este chatbot, ya que supone un peligro para el desarrollo de los estudiantes.