Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se encontró con un tiburón y sobrevivió: Video muestra emocionante rescate de joven que se perdió en altamar

¿Qué pasó?

Un joven de 22 años, llamado Dylan Gartenmayer, se perdió en el mar luego de estar buceando en apnea (práctica en que se deja de respirar bajo el agua para recorrer largas distancias).

El hecho ocurrió cuando Dylan estaba nadando frente a la costa de Florida y de repente fue azotado por una fuerte marejada, provocando que se desviara y se alejara de sus amigos que lo acompañaban en un bote.

El joven estuvo más de dos horas perdido en el mar, sin embargo, frente a todo pronóstico adverso, fue encontrado por sus seres queridos, quienes registraron el momento y lo compartieron a través de TikTok.

@kwmermaidp

Replying to @yari43770 We’ve lived in key west for many generations and we have fallen family members who we let to rest at sea and we really feel like the protected him ❤️ look at that smile!

♬ original sound - Priscilla Gartenmayer

Perdido en el mar

“Llegué a un punto en el que el barco había desaparecido. Y a partir de ese momento me di cuenta de que las cosas comenzaban a ponerse serias”, señaló Dylan a través de la misma red social. El joven también contó que, apenas se dio cuenta de que se había perdido, dejó caer las pesas de buceo de su cinturón para no tener que luchar contra ellas si le tiraban hacia abajo.

Gartenmayer también recordó que cuando buscaba llegar al arrecife más cercano, encontró un trozo de bambú flotando, el cual le sirvió como soporte para descansar y seguir nadando.

A pesar de que el joven cuenta con cierta destreza, ya que bucea desde hace 10 años, aun así enfrentó peligros, puesto que se topó con una tortuga marina y un tiburón de arrecife.

Búsqueda incansable

Mientras el buzo nadaba por el mar, la Guardia Costera inició una misión de rescate a la que se unieron amigos y familiares para poder apoyar la búsqueda y encontrar a Dylan lo antes posible.

El momento de mayor conmoción llegó cuando, después de casi dos horas de búsqueda, los familiares vieron una boya grande flotando y tras acercarse se percataron que era él.

Cabe destacar que el joven encontró la boya en el arrecife y fabricó una especie de balsa. 

"Podía escuchar los motores en marcha y supe desde allí que en realidad era el barco de mi abuelo”, confiesa en el video.

La historia fue publicada en TikTok por familiares del joven y por el propio Dylan Gartenmayer, generando cientos de reacciones de sorpresa en los usuarios, donde además se volvió viral en la red social.

Leer más de