Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debieron amputarle sus extremidades tras negligencia y ahora le tienen que pagar más de 48 millones de dólares

¿Qué pasó?

Una joven llegó a un acuerdo con un hospital británico para recibir un millonario monto, luego de que le amputaran sus cuatro extremidades.

El hecho ocurrió en el hospital Frimley Park, en Surrey, Inglaterra, lugar donde una joven, de quien se desconoce su edad, llegó junto a sus padres tras presentar vómitos y fiebre, síntomas que son alerta de meningitis y sepsis.

¿Qué tenía la joven?

Posterior a la revisión, los médicos enviaron a la paciente a su hogar y le recetaron paracetamol o acetaminofén. Sin embargo, la joven empeoró y tuvo que acudir nuevamente al centro de salud.

De vuelta en el hospital, la persona aquejada fue diagnosticada con sepsis meningocócica, enfermedad que, según la representante de la familia, Elizabeth-Anne Gumbel KC, derivaría en una falla multiorgánica.

Por la gravedad de la sepsis, los doctores tuvieron que amputarle sus cuatro extremidades. Ambas piernas por encima de la rodilla y los brazos por sobre el codo.

El reclamo de la familia

La familia de la paciente señaló que si los médicos le hubieran recetado antibióticos en primera instancia, su estado de salud no habría empeorado y conservaría sus extremidades. “Con la atención adecuada, esta situación habría sido completamente evitable”, dijo Deborah Nadel, abogada de la familia.

Sin embargo, luego de que el fideicomiso del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) asumiera su responsabilidad en el Tribunal Superior de Londres, se llegó a un acuerdo en el que se estipula que la joven recibirá una millonaria cifra.

Obtendrá más de USD48 millones

La joven será retribuida económicamente con 48,3 millones de dólares, que en pesos chilenos serían aproximadamente $39.300 millones.

Bradley Martin, representante del fideicomiso, reconoció que "no hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensar sus lesiones. Sin embargo, nos complace que se haya aprobado el acuerdo y esperamos que los daños acordados aseguren que la demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro".

La afectada recibirá parte del monto en una suma global y el resto anualmente durante toda su vida. Además, la representante familiar aseguró que la pequeña es “extraordinariamente valiente” y que actualmente se las está arreglando “muy bien” en la escuela.

Leer más de