Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Auxilio, auxilio, mi hija!": Pareja muere tratando de salir de un vehículo durante una inundación

Luis Gonzalo y Alexandra Salazar viajaban en su carro en medio de la torrencial lluvia, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que cayó sobre Medellín, Colombia, el fin de semana pasado.

Un giro a la derecha en una intersección los condujo directo a un gran hoyo en la vía, que se inundaba por el desbordamiento de un río.

Luego de cuatro horas, las autoridades lograron sacar el vehículo en el que se trasladaban, que mostraba evidentes signos de lucha por lograr una salida. Adentro estaban los cuerpos sin vida de Luis, de 51 años, y de Alexandra, de 42; según detalla El Colombiano.

Así trataron de salvar a la pareja 

Alexander Lemus, quien trató de ayudar a la pareja, contó a Semana que escuchó los gritos de “¡auxilio, auxilio, mi hija!”. Entonces, vio que el carro de la pareja se estaba hundiendo, se acercó como pudo y les gritó que iba por ayuda.

Corrió a buscar un martillo para romper las ventanas y un colchón para sacarlos flotando, pero cuando regresó fue demasiado tarde, el automóvil se había hundido por completo. “Solo se podía ver una mano que salía por la ventana”.

Las autoridades están investigando el caso, pero las primera hipótesis señalan que “el conductor creyó que podría pasar por la vía medio inundada, pero el auto se apagó por el agua que le entró al motor".

"Al apagarse, el sistema eléctrico se dañó y bloqueó las puertas y las ventanas”. A esto se suma la presión del agua y los vidrios blindados, lo que impidió que pudieran romperlos.

Leer más de