Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer británica se casa con un violador que está en prisión en EEUU: "Ha hecho mucho para mejorar"

Una mujer escocesa ha sorprendido a la opinión pública de su país, luego de casarse con un violador que cumple una condena de 20 años en Estados Unidos por su brutal delito. "Ha hecho mucho para mejorar", dijo ella a la prensa que investiga su historia.

Gemma y Leonel Vásquez contrajeron matrimonio el 29 de diciembre del año pasado, a pesar de vivir a más de 3 mil kilómetros de distancia y que él se encuentra privado de libertad.

La mujer no se desanimó por los antecedentes de su esposo y dijo: "No me casé con su pasado y él era muy, muy joven cuando sucedió".

¿Cómo se conocieron?

La mujer supo de Vásquez a través de su madre, luego de que ella se convirtiera en su maestra de español en julio de 2020.

La joven le envió un correo electrónico a su actual marido desde Washington por primera vez en febrero de 2021 y los dos se cayeron bien y hablaron por teléfono cinco meses después.

"Todavía tengo mariposas cada vez que llama o su nombre aparece en un mensaje. Siempre estoy súper emocionada. Simplemente, nos conectamos de inmediato”, comenta.

“El amor no espera"

Cuando Gemma se enteró de los crímenes de Vásquez, pensó: "eso es algo muy serio por lo que debió ser condenado", pero continuó: "Le pedí que me contara toda la historia por teléfono, eso fue muy importante para mí. Me tranquilizó mucho hablar con él y también con toda su familia".

Primero viajó a Virginia para visitar a Vásquez en abril del año pasado y él le propuso matrimonio por teléfono en julio, por lo que planeaban casarse este año.

Pero el violador sorprendió a Gemma y organizó en secreto la celebración de su boda cuando ella voló de visita nuevamente en diciembre. 

Tuvieron la ceremonia bajo un árbol de Navidad en la sala de visitas de la prisión con dos guardias presentes. A la pareja se le permitió abrazarse, besarse y tomarse de la mano; incluso compartieron un primer baile sin música.

“El amor no espera. Si te llaman para casarte con alguien, no tienes que esperar un gran día, un gran vestido o un gran pastel. Estamos mirando hacia el futuro”, dijo Gemma.

“Siempre lo he considerado por cómo me trata en este momento. Se trata de quién es él como persona. Realmente no sabía cómo resultaría estar tan lejos y que él no fuera libre, pero simplemente nos enamoramos", añadió.

Vásquez espera salir de prisión en los próximos cuatro años debido a su buen comportamiento.

Leer más de