Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a madre de "empeñar" a su hijo para tomar cerveza: Abuela denuncia que habrían golpeado al niño

Elena Zusaño, abuela de un niño de cuatro años, acusó que su hija, y madre del menor, empeñó al infante para poder tomar cerveza en Bolivia.

La abuela acudió al programa de televisión La Revista de Unitel, donde contó que su hija salió un viernes de la casa junto a su actual pareja y el niño, para dirigirse al mercado. Sin embargo, no obtuvieron noticias de ellos hasta el lunes.

Gracias a un llamado telefónico que le hicieron a Elena, la mujer tuvo información sobre su nieto y al mediodía del lunes pudo encontrarlo. 

"Me contaron que no podía ponerse su zapato y le pegaron"

De acuerdo a la información que le entregaron a Zusaño: "Me contaron que el niño no podía ponerse su zapato y le pegaron", lamentó la abuela del infante, quien actualmente permanece en la Defensoría de la Niñez del país altiplánico.

La mujer también añadió que tanto su hija como el novio de ella están detenidos. "Están en calidad de arrestados y será la fiscal quien determine si va en calidad de aprehendida en este caso. Esperamos que obre con objetividad el Ministerio Público", complementó su abogado, José Droguett. 

Quiere quedarse con la custodia de su hijo

Respecto al padre del menor: "Él lo abandonó y ahora la mamá se dedicó a tomar. La corregía, pero seguía en ese camino", reveló la adulta mayor.

La mujer ahora quiere hacerse cargo tanto de su nieto "empeñado", como de los hermanos de él. "El papá, la mamá... Ellos quieren tener el niño, pero mediante Defensoría quiero que esté bien cuidado. No quiero ver que manejen más así. Si me entregan a mí, que me autoricen. Si no autorizan, se puede quedar la Defensoría", concluyó la abuela.

Leer más de