Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven buscaba arriendo y encontró curiosa oferta: Un descuento si sacaba las cucarachas del departamento

Una joven argentina relató su experiencia con la búsqueda de un departamento en el que esperaba instalar su centro de estética, en Argentina. En el proceso, le ocurrió una curiosa situación que la dejó completamente sorprendida.

Su objetivo era encontrar un "monoambiente" para llevar al siguiente nivel su emprendimiento. Fue así como una de sus amigas le dio el contacto de una publicación que había visto en Facebook y que cumplía con sus requisitos.

Contenta, la también estudiante de odontología se comunicó con el dueño del departamento y este le dio una increíble respuesta: “Si sacas las cucarachas, te lo dejo a $25 mil", lo que equivale a cerca de 112 mil pesos chilenos.

La curiosa negociación

La conversación comenzó a través de WhatsApp, donde la primera respuesta del dueño ya le causó inseguridad a Sofía, de 21 años de edad. El hombre le dijo que "mi único requisito es que el que alquila no tome merca (cocaína). Puedes fumar flores (en referencia a la marihuana), cosa tuya... Pero merqueros (cocainómanos) no quiero".

Frente al desconcierto de la protagonista, el propietario le ofrece bajar el precio, siempre que la joven se comprometiera a hacer refacciones y eliminar las cucarachas que tienen infestado el lugar. 

“Te puedo dejar los primeros dos meses en $30 mil, pero después son $40 mil, teniendo en cuenta que no te pido el mes de depósito", le dijo el dueño, agregando que "hay que hacerle muchas cosas al departamento. Me lo entregaron así, ni los focos de luz me dejaron”.

"En la cochina miseria"

Pese a la negativa de la muchacha, el sujeto siguió ejerciendo su particular estilo de negociación: "Hasta $25 mil te puedo hacer el primer mes. Después $30 mil y cuando pueda poner el gas, que debería ser a finales de marzo, $40 mil”. 

Pero el problema de la calefacción no era el único en el departamento: "El tanque de agua está sobre un palet. Habría que cambiar el palet, porque está viejo y se va a quebrar. Estoy en la cochina miseria. En estos días lo pinto, ya conseguí la pintura", dijo el hombre.

Finalmente, la joven posteó en sus redes, en tono de broma: “Creo que encontré el monoambiente de mis sueños”.