Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi campeones: Argentina se posiciona como el país con la segunda inflación más grande de Latinoamérica

¿Qué pasó?

Argentina registró en 2022 una inflación anual de 94,8%, el nivel más alto desde 1991 y uno de los más elevados del mundo, informó el jueves el Instituto de Estadísticas Indec.

El índice de precios al consumidor registró en diciembre un alza de 5,1%, lejos del 7,5% de julio, pero por encima del incremento de 4,9% de noviembre.

Divisiones

Los ítems que mayor aumento registraron durante diciembre fueron restaurantes y hoteles (7,2%) seguido de bebidas alcohólicas y tabaco.

En tanto, la división equipamento para el hogar alcanzó un 5,9%. En cuanto a otros aumentos, también destacan frutas; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; pan y cereales.

La segunda más alta de Latinoamérica

Con estos números, la economía de ese país se ubicó como la segunda más alta de Latinoamérica por detrás del 305,7% que anota Venezuela.

Sin embargo, en el caso del país gobernado por Nicolás Maduro, la variación inflacionaria fue la mitad que en el 2021. O sea, experimentó una mejoría a diferencia de Argentina.

El futuro de la inflación Argentina 

Para este 2023, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) adelantó un 98,4%, un registro mayor a la de 2022, pero un pronóstico algo mejor que lo se indicaba anteriormente.

Pero, de acuerdo al último REM del Banco Central (BCRA), Argentina tendría una inflación parecida a la del 2019 (51,1%) en 2025.

Todo sobre Economía

Leer más de