Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Conoce las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, distintas zonas del país se podrían ver afectadas por precipitaciones este fin de semana.

Es específico, se trataría de tres regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante toda la jornada de este viernes y se extenderían hasta la tarde del sábado. 

En tanto, el domingo las precipitaciones solo se esperan en la madrugada y en la mañana. 

Extremo sur

En la región de Aysén también se encuentran pronosticados chubascos, los que se registrarían en la madrugada y en la mañana de este sábado.

Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se indica que las precipitaciones se presentarían en la mañana y tarde de este viernes, mientras que el sábado se extenderían desde la madrugada hasta la tarde, y el domingo sólo en la noche.

Punta Arenas también se vería afectada por el fenómeno, el que ocurriría en la madrugada de este viernes, además de la mañana y tarde del día siguiente. En tanto, en el domingo se desarrollaría en la tarde y noche.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielo despejado durante todo el fin de semana, con una mínima de 13° y una máxima de 32° el día viernes, mientras que el sábado las temperaturas extremas serán de 13° y 29°. Al día siguiente, se espera que los termómetros se encuentren entre los 12° y 30°.

Hasta el momento, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en la capital.

Todo sobre El Tiempo