Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que estafó a fanáticos de Daddy Yankee fue detenida y puesta en libertad en España: ¿Por qué la dejaron libre?

Pamela Cabanillas se convirtió en una de las jóvenes "más buscadas" por los fanáticos de Daddy Yankee en Perú. Y es que, en el marco de la más reciente gira del cantante, estafó a más de 7 mil personas con entradas falsas, pero no solo eso, ya que también escapó en un avión comercial con el dinero.

Cabanillas pertenecía en ese momento a una banda delictual de revendedores denominada como "el QR de la estafa". Fue así como logró reunir 650 mil dólares (alrededor de 570 millones de pesos) y se fugó a España, donde recientemente fue detenida.

El nombre de la joven volvió a aparecer en redes sociales, luego de ser sorprendida cometiendo un ilícito en el país europeo, aunque más tarde fue liberada, informa Semana.

¿Qué dijo la policía?

El coronel y jefe de estafas de la Central Operativa de Investigación Policial, Manuel Cruz, explicó que Cabanillas fue arrestada "por robar bajo la modalidad de 'tendera' (robos a tiendas)".

Pese a aquello, el uniformado aseguró que "fue liberada al ser un delito menor", pero que se capturó a dos de sus cómplices en el delito relacionado con las entradas de Daddy Yankee.

"Entendemos que por una cuestión que es ajena a nosotros no se ha podido activar la alerta roja... Ya están capturados Patiño y Urresti (cómplices de la joven) y nos faltaría en este caso Cabanillas", sostuvo Cruz.

 

Pamela Cabanillas / Semana
Pamela Cabanillas / Semana

 

¿Por qué no se activó la alerta?

El policía fue enfático en señalar que "no se pudo activar (la alerta) porque la captura internacional aún no se da, solo falta regularla. Solo nos faltaría ella".

Respecto al 'modus operandi' de la banda delictual, se reveló que consistía en vender un mismo ticket más de 300 veces, por lo cual los estafadores terminaban acumulando grandes sumas de dinero.