Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue a urgencias por un fuerte dolor de estómago y los doctores se sorprendieron al ver sus radiografías

¿Qué pasó?

Un joven de 15 años de Diyarbakir, Turquía, vivió momentos de mucho miedo y angustia tras sufrir náuseas y fuertes dolores estomacales, que provocó que su familia rápidamente decidiera llevarlo a la sala de urgencias.

Es así, que llamaron una ambulancia para que trasladara al menor de edad al Hospital de la Universidad de Firat en Elazig, a unas tres horas de distancia, donde al llegar le ordenaron inmediatamente que se le realizaran exámenes de rayos x.

Tras observar los resultados, los médicos quedaron sorprendidos al encontrar un cable, que pertenecía al cargador de los audífonos del menor, dentro de su estómago.

 

@prof.dr.yasardogan/Newsflash

 

La extracción del objeto

Para extraer el cable del cargador desde el estómago del menor, debieron llamar al jefe del departamento de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica del mencionado hospital, el profesor Yasar Dogan.

Él, junto a su equipo de profesionales, lograron sacar el objeto desde adentro del cuerpo del adolescente, realizándole un procedimiento de endoscopia de emergencia.

"Obviamente, tuvimos dificultades para quitar el cable, ya que un extremo ya había pasado al intestino delgado", reveló Dogan al NY Post.

Finalmente, tras lograr extraer todo el cable que se mantenía enrollado al interior del joven, los profesionales lograron constatar que este medía casi un metro de largo y, además, descubrieron y extrajeron una cinta para el pelo al interior del menor. Sin embargo, al ser consultado, el muchacho no reveló cómo o por qué consumió los objetos.

"Después de que el procedimiento concluyó con éxito, el paciente fue enviado a casa con buena salud", cerró Dogan al medio citado.

Leer más de