Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sé misericordioso y recibirás misericordia": Roba 2 teléfonos, no puede escapar y el dueño de la tienda le ofrece ayuda

Un joven intentó robar dos celulares de una tienda, pero tuvo que devolverlos de inmediato al comprobar que no podía salir. El video de la cámara de seguridad ha recorrido las redes sociales, pero lo que más llamó la atención fue la tranquilidad con la que el dueño enfrentó la situación.

El ladrón entró a la tienda de celulares Phone Market, en Reino Unido, haciéndose pasar por un comprador. En el video que el local publicó en su cuenta de Instagram se ve que el chico solicita ver dos modelos distintos.

Toma el primero, lo observa, y en cuanto le entregan el segundo teléfono corre hacia el exterior, pero queda atrapado por el sistema de seguridad de la puerta. De inmediato, y sin pensarlo dos veces, los regresa.

En el video se ve también al hombre queriendo salir mientras maldice su suerte y señala que sus amigos lo forzaron a hacerlo. El propietario, Afzal Adam, le advierte que debe llamar a la policía.

Sin embargo, abre la puerta y lo deja salir. La Nación reseña que Adam declaró que sintió temor de la reacción que pudiera tener el ladrón si no lo dejaba salir.

“Visítanos para ver cómo podemos ayudarte”

El dueño de la tienda no se inmutó en ningún momento, mantuvo la calma y habló con serenidad, lo que generó muchos comentarios en las redes, cuestionando que lo haya dejado huir.

Horas más tarde, Adam publicó un mensaje en su cuenta de Instagram explicando que aunque condena el hecho, la violencia no es el camino. “Para aquellos en las redes sociales que preguntan por qué no lo golpeamos, la violencia no es la respuesta”, escribió.

En el mismo mensaje invita al joven a regresar a la tienda, “si tienes dificultades para llevar comida a tu mesa vuelve y veremos cómo ayudarte”.