Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo es por amor": Pastor religioso tenía 20 esposas y su hija era una de ellas junto a otras menores de edad

Samuel Bateman está acusado de poligamia en Arizona, Estados Unidos. Tenía 20 esposas y su hija era una de ellas, al igual que otras menores de edad.

Bateman es el líder de un culto religioso basado en la poligamia. Ejercía en un pueblo cercano a la frontera de Arizona y Utah, según refiere una investigación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

La detención de Bateman ocurrió luego de que el FBI confirmó que convivía con varias mujeres y rescató a ocho menores de edad, quienes fueron acogidas Departamento de Servicio Infantil de Arizona.

Poligamo obligaba a sus esposas a participar en orgías 

De acuerdo con la investigación, Bateman supuestamente participapa en orgías con algunas de las menores de edad. Además, presuntamente, entregaba a las de 12 años a otros hombres para verlas tener sexo.

Un informante dijo al FBI que Bateman llegó a su casa en una camioneta repleta de niñas a quienes identificó como sus esposas. Al parecer, las entregaba a sus seguidores y grababa cuando las dejaba en las casas.

Al momento de materializar la entrega, Bateman decía que cumplía la voluntad de Dios. "Dios arreglará sus cuerpos y pondrá la membrana de regreso en su cuerpo. Todo es por amor", dice en una grabación que cita People en Español.

Los hombres que recibían a las esposas también se encargaban de mantener económicamente al acusado.

Bateman se autodenominó profeta en 2019 después de salir de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la Iglesia Mormona, como también se le conoce.

En el caso que se le sigue al hombre de 46 años están vinculadas tres de sus esposas adultas, reseña el medio digital Infobae.

Las mujeres son señaladas de obstaculizar un juicio previsible. Supuestamente, las detenidas están implicadas en la fuga de las ocho niñas, rescatadas por el FBI, del servicio infantil.