Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presuntos culpables del asesinato de una mujer embarazada: Su bebé fue extraída de su vientre

La tarde del sábado 3 de diciembre, la policía mexicana detuvo a una pareja sindicada como los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Rosa Isela Castro, una joven que al momento de su desaparición estaba embarazada y a quienes los detenidos le habrían extraído a su bebé desde el vientre

Según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las personas capturadas fueron identificados como Verónica "N" y Gonzalo "N", a quienes se les acusa del delito de "desaparición cometida por particulares" y la probable comisión de "feminicidio".

Al momento de la detención, los sujetos tenían consigo a la menor recién nacida, quien fue rescatada sana y salva, además de recibir atención médica y los cuidados necesarios.

La desaparición de la joven embarazada

De acuerdo a Infobae, la desaparición de Rosa Isela Castro se reportó el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, cuando la joven, que tenía 20 años, se encontraba en su octavo mes de embarazo.

Los familiares de la joven señalaron que la desaparición se produjo mediante un engaño, ya que Rosa había sido contactada a través de redes sociales por una mujer que le ofreció ropa regalada. La futura mamá fue vista por última vez en la zona de Las Bajadas, en donde había acordado juntarse con dicha mujer.

Luego de tres días desaparecida, fue a primeras horas del sábado cuando la muchacha fue encontrada sin vida y con una herida de cesárea en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona contigua al puerto de Veracruz.

Fue así como horas más tarde pudo darse con el paradero de los presuntos culpables, quienes serán presentados en una audiencia inicial en los tribunales, para así dar inicio al proceso que definirá su destino judicial.

Leer más de