Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió un día después de su cumpleaños: Niño fallece tras intentar salvar a amigos que cayeron a un lago

Dylan Whittenburg, un niño estadounidense de 14 años, murió un día después de su cumpleaños tras intentar salvar a tres de sus amigos, quienes cayeron a un lago que se encontraba congelado.

El hecho se produjo el pasado martes en el Crystal Lake en el área de Denver, en Colorado, Estados Unidos.

West Metro Fire Protection District, quienes trabajaron en el rescate, detallaron que vecinos de la zona vieron que los menores cayeron al lago e intentaron asistirlos.

En ese intento, se pudo salvar a tres de los niños gracias a mangueras y cables de extensión; sin embargo, a Dylan no lo pudieron sacar, ya que estaba lejos de la orilla. Frente a esto, el equipo de buceo del West Metro Fire Rescue se dirigió al lugar y logró rescatar al joven, quien luego fue trasladado a un hospital local.

"Se hundió y nadie pudo encontrarlo rápido"

La familia del menor contó a CBS que al ver que sus tres amigos habían caído a este lago congelado, Dylan se apresuró por ayudarlos, sin embargo, tras lanzarse para ir en auxilio de ellos, quedó atrapado bajo estas aguas.

"Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua. Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”, contó la tía del menor, Yvonne Wenzel, según consigno El Imparcial.

El día después de la caída, el joven estuvo de cumpleaños, el cual pasó hospitalizado en el recinto médico. Al día siguiente, es decir, dos días después del heroico gesto por salvar la vida de sus amigos, Dylan finalmente falleció.

Leer más de