Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven comió fideos con pollo del día anterior y terminó con ambas piernas amputadas

"Desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas", explicó el New England Journal of Medicine (NEJM) acerca de un impactante caso que afectó a un joven de 19 años que terminó con ambas piernas amputadas.

Todo comenzó una vez que la víctima decidiera comer un plato de fideos con pollo que un amigo había dejado el día anterior en el refrigerador de su casa en el Reino Unido.

No obstante, jamás pensó que al ingerir estos alimentos terminaría dando positivo a Neisseria meningitidis, una forma de sepsis que, incluso, puede llegar a matar a quienes la padecen.

Los problemas de salud

Tras presentar problemas de salud, el joven debió ser derivado a un centro médico, donde los especialistas detectaron que tenía una temperatura elevada y una frecuencia cardiaca alta.

La condición del joven empeoró a las pocas horas, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero hasta otro hospital para recibir el tratamiento adecuado.

"El paciente había estado bien hasta 20 horas antes de esta admisión cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer fideos, pollo y sobras de una comida en un restaurante", informó el medio antes mencionado.

A su vez, se comunicó que "el dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por el desarrollo de escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas que empeoran progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa".

"Cinco horas antes de esta admisión, se desarrolló una coloración púrpura de la piel, y un amigo llevó al paciente al área de emergencias de otro hospital para su evaluación", se detalló.

La amputación de sus piernas

En medio de este episodio, el paciente desarrolló gangrena en el tejido de sus dedos, y también en sus piernas y pies, por lo que debieron amputarle parte de sus extremidades inferiores (desde la rodilla hacia abajo), informa Clarín.

El doctor Bernard, que participó de la intervención, catalogó este suceso como un "accidente extraño" y recalcó que, pese a las complicaciones que hubo, el joven logró sobrevivir.

Por ahora, se especula que se habría infectado con una bacteria por medio de su saliva y porque no recibió la inyección de refuerzo de la vacuna contra la meningitis a los 16 años.