Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagó millones para que sus fotos íntimas no fueran publicadas y el extorsionista era su novio

Después de cinco años de extorsiones, una mujer descubrió que su novio estaba detrás del enigmático sujeto que le exigía dinero a cambio de no divulgar sus fotografías y videos íntimos en redes sociales.

Según las investigaciones que inició la Fiscalía de Colombia, la víctima recibía las amenazas a través de correos electrónicos, cuyos mensajes reclamaban la entrega de elevadas sumas de dinero para no publicar el contenido.

Desde que llegó la primera intimidación hasta la actualidad, se determinó que la afectada pagó en varias cuotas cerca de 4 millones de pesos colombianos, lo que en Chile equivale a un monto aproximado a $741.000.

¿Qué informó la Fiscalía colombiana?

Los antecedentes que permitieron inculpar a la pareja de la afectada fueron entregados por la Fiscalía Especializada de Sincelejo, localidad ubicada en el departamento colombiano de Sucre, tras una investigación policial.

"Labores de Policía Judicial permitieron identificar al procesado como el novio de la víctima, quien sería una de las personas que estaría realizando las exigencias económicas a la mujer; además de, presumiblemente, haberse ofrecido como mensajero para entregar el dinero a los presuntos extorsionistas", señaló el organismo.

¿Cómo fue descubierto el novio?

Cuando la investigación se centró en estos supuestos extorsionistas, se concluyó que realmente no existían, por lo que la entrega del dinero nunca iba a proceder.

"Según parece, sería el compañero sentimental de la víctima quien se apropió de las sumas de dinero", indicó la Fiscalía.

Por estos antecedentes, el sujeto fue detenido por la policía de Colombia, en conjunto con funcionarios del Ejército y la Armada; justo cuando simulaba haber pagado 270.000 pesos colombianos (poco más de $50.020 chilenos) minutos atrás, pero el dinero seguía en su poder.