Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así fue el dramático rescate de un niño que cayó en un lago congelado

Un dramático rescate a un niño de 9 años que cayó en un lago congelado quedó registrado por las cámaras de la policía de Illinois, Estados Unidos. El joven habría intentado recuperar una pelota que cayó al agua.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por la policía, los hechos se remontan al pasado 23 de noviembre, cerca de las 16:30 horas de esa misma tarde, cuando recibieron una llamada de servicios de emergencia sobre un accidente.

El 911 recibió la denuncia de que un niño se estaba ahogando en un lago, por lo que un equipo policial y de bomberos concurrieron al lugar rápidamente.

Al llegar, dieron cuenta de que un niño cayó a través del hielo, además de una mujer adulta que intentaba sacarlo del lugar, cayendo también al agua.

Por ello, oficiales desplegaron todo un equipo de rescate acuático, mientras que dos oficiales se lanzaron al agua para rescatarlos.

En un "esfuerzo combinado", lograron salir a la superficie con los afectados. El oficial Andrew Soderlund dijo que con "la adrenalina que sentí en una situación como esa, ni siquiera me acordé del frío", rescatando a ambas personas con vida.

¿En qué condiciones se encuentran?

Considerando el frío del lago congelado, dos oficiales de la policía fueron trasladados rápidamente hasta el recinto asistencial más cercano por bomberos de la zona. La policía señaló que resultaron con lesiones leves.

Respecto al menor, también fue llevado hasta el hospital por hipotermia. La mujer -que no tendría relación alguna con el niño- fue atendida en el mismo lugar y no fue necesario tratarla médicamente.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de