Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejó al menos tres muertos y 11 heridos: Policia brasileña detiene a menor de 16 años que tiroteó dos escuelas en Brasil

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, la policía brasileña detuvo al menor de 16 años que abrió fuego en dos escuelas ubicadas al sureste de Brasil, causando la muerte de al menos tres personas y dejando a otras once heridas.

Los ataques contra las dos escuelas

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Río de Janeiro. Tres profesores y un estudiante, cuya edad no fue revelada, permanecen en estado grave, informaron las autoridades.

Con la cara cubierta y una cruz esvástica en su vestimenta de camuflaje, el joven irrumpió a media mañana en la Escola Primo Bitti, un centro de educación público de primaria y secundaria, del que fue transferido en junio, según los investigadores.

 

Medios locales

Tras quebrantar el portón trasero, se dirigió a la sala de profesores y abrió fuego contra varios de ellos que estaban reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, señalaron las autoridades.

Un video de las cámaras de seguridad publicado en medios muestra al joven ingresando en la escuela con una pistola en la mano, mientras varias personas huyen a su paso. Las imágenes lo muestran dando algunos disparos, sin detener su marcha.

Luego, se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, un centro privado de educación prebásica hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más.

La detención del menor 

Una vez finalizados estos ataques contra ambos establecimientos educacionales, logró ser detenido por la policía.

"No tenía un blanco definido" al abrir fuego, informó el comisario de la Policía Civil, Joao Francisco Filho en una conferencia de prensa, pero llevaba planeando el ataque desde hacía "dos años", según confesó.

Las dos armas que utilizó en el ataque pertenecen a su padre, un policía, y una de ellas era su arma de servicio, precisaron las autoridades, que investigan si el joven, que estaba bajo "tratamiento psiquiátrico", tiene vínculos con grupos extremistas.

Fue hallado en su casa horas más tarde y, con la colaboración de los padres, se entregó sin ofrecer resistencia, detallaron respecto a su detención.

Todo sobre Brasil

Leer más de