Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo descubrieron con licencia de conducir falsa en pleno despacho de "Mucho Gusto" y acusó a municipio de estafa

¿Qué pasó?

Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes detuvieron a dos conductores que portaban licencias de conducir falsas, en medio de una fiscalización a motocicletas y automóviles realizada en la comuna de La Reina.

Uno de los acusados aseguró estar en conocimiento de que el documento era irregular; sin embargo, el otro culpó al municipio de estafa y aseguró haber realizado el trámite correspondiente para obtener su carnet de manejar. 

El hecho quedó registrado por un equipo de "Mucho Gusto" que se encontraba en el lugar mientras se desarrollaba la fiscalización.  

"Me estafaron"

"No es una falta, es un delito el que usted está cometiendo", señaló el carabinero a los dos detenidos por falsificación de documentos.

Como respuesta, uno de los detenidos indicó: "Me estafaron porque no aparece en el sistema. Yo fui a la municipalidad de Lo Espejo. Pagué $28 mil aproximadamente, lo que cuesta el trámite".

El efectivo policial señaló que "efectivamente puede ser, es lo que manifiesta él, pero es súper complejo porque está comprometiendo al departamento de tránsito con esta acción. Es súper evidente en este caso la documentación falsa, tiene ciertos requisitos, los cuales no mantiene la licencia. En este caso el conductor mantiene una C y una B".

¿Qué dijo el municipio? 

Tras una revisión en los sistemas del Ministerio de Transporte (MTT) y de Carabineros, fue que se confirmó que las licencias eran falsas. Incluso, se tomó contacto con el municipio de Lo Espejo, donde indicaron que el afectado no mantiene licencia de conducir y que el código del documento que portaba no existía.

Frente a las acusaciones en su contra, el hombre preguntó: "¿Es posible que pase que no le hayan puesto las cosas, el sello, lo que sea que le haga falta?".

El periodista Simón Oliveros le consultó al afectado si es que había realizado los exámenes necesarios para obtener la licencia de conducir, ante lo que el acusado aseguró que sí.

El fiscalizador del MTT que se encontraba en el lugar, explicó que "esta persona puede haber ido a la municipalidad, pero se puede haber contactado con una persona que no es de la municipalidad, entonces hacen el trámite por fuera, a la mala".

El hecho ahora deberá ser investigado, ya que la licencia que portaba, además de no estar debidamente inscrita, no tenía ni los sellos de agua ni los colores de una original.