Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendió su casa para asesinar a su esposa, pero él también resultó quemado y murió

Después de estar internado durante un mes, este jueves 24 de noviembre se confirmó la muerte de un anciano de 85 años, quien sufrió graves quemaduras tras incendiar su vivienda para asesinar a su esposa después de una discusión.

Según la investigación del caso, sucedido en Argentina, el hombre prendió fuego en dos sectores de la casa que compartían. El primer foco fue en el garage donde había un vehículo, pero las llamas no se propagaron; así que fue hasta la habitación de la mujer de 86 años para iniciar el fuego.

Los hechos se remontan al pasado 25 de octubre, en la localidad trasandina de Obispo Trejo, ubicada a más de cien kilómetros al noreste de Córdoba. Hasta allí llegaron bomberos y policías para atender la emergencia, la que tuvo un final fatal.

La mujer falleció primero

La víctima de esta emergencia resultó con el 80% de su cuerpo quemado, se identificó inhalación de humo y no resistió las graves heridas provocadas por el asesino, falleciendo minutos después del ataque.

El sujeto, identificado como Alberto Atampis, fue llevado hasta el Instituto del Quemado en Córdoba para ser atendido, al mismo tiempo que la Fiscalía lo acusaba por el delito de doble homicidio calificado. Como ya se confirmó su muerte, se extinguió la acción penal en su contra.

Antes del fallecimiento, el fiscal Pablo Cuenca Tagle había dicho que "se ha dispuesto la imputación y detención de Atampis, quien permanece internado con consigna policial. Estamos a la espera de que este hombre pueda realizar actos procesales. Cuando se le dé el alta, medicina forense dispondrá cuál será su lugar de alojamiento".

Discusión previa entre el matrimonio

Al sujeto nunca se le pudo tomar declaración y no se encontraron denuncias previas por violencia intrafamiliar. Según consigna la prensa local, los investigadores tampoco pudieron obtener testimonios de familiares del matrimonio, lo que imposibilitó la reconstrucción de los hechos.

Un antecedente que sí pudieron recoger las autoridades es que, según vecinos, todo habría comenzado tras una discusión previa entre los adultos mayores, ya que escucharon fuertes gritos desde la vivienda afectada.

Tras controlar el incendio, los investigadores confirmaron la hipótesis de fuego intencional, dado que en el patio trasero de la casa había una botella con combustible y un cuchillo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de