Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi dormida, fumando y con poca ropa: Jueza a la que se le activó la cámara en una audiencia se defiende

Cinco segundos de un video viralizaron a la jueza Vivian Polanía, quien ejerce en el juzgado municipal penal del circuito de San José de Cúcuta, Colombia. A la jueza la suspendieron de su cargo por presentar una “imagen deplorable” durante un juicio on line.

En la audiencia, se discutía la solicitud de libertad de Joaquín Medina, acusado de estallar un carro bomba en la Brigada Militar 30, cuando su cámara se activó mostrando una apariencia.

Aparecía casi dormida, fumaba y tenía poca ropa. Al ser advertida, apagó la cámara cuando ya la habían visto.

“Me dio un ataque de ansiedad”

La apariencia de la jueza causó revuelo en la rama judicial colombiana, que luego de terminado el juicio no vaciló en iniciar una investigación en su contra. Mientras se indaga la conducta de Vivian Polanía, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Norte de Santander y Arauca la suspendió por tres meses.

Los alegatos de la comisión están plasmados en un documento de 16 páginas. Principalmente, indican que la jueza incumplió la norma de mantener encendida la cámara durante el proceso judicial.

También argumentan que la imagen de la jueza “es deplorable” y describen que en el video se le aprecia con los ojos entreabiertos, despeinada y recostada en una cama.

De igual forma, refiere que viste “una camiseta color negro y un saco gris y semidesnuda, fumando y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia”.

Pocos días después de ser suspendida, la jueza colombiana compartió su versión a Blu Radio.

“Me dio un ataque de ansiedad”, aseguró. Además, dijo que el evento está ligado a una sobrecarga de trabajo y que tiene cómo demostrarlo.

Polanía desmintió que vistiese poca ropa y aseguró que vestía un buzo. Sobre su apariencia somnolienta, explicó que había sufrido un ataque de ansiedad y que había decidido recostarse porque, además, tenía la presión baja.

Jueza denuncia persecución

Vivian Polanía denunció a Blu Radio que hace algunos años sufre de persecución por parte de magistrados de Cúcuta, quienes le han hecho bullying por la forma en cómo se viste.

Asimismo, aseguró que antes le advirtieron que si no cambiaba su actitud sería sancionada. El llamado de atención se realiza tras sus publicaciones en Instagram en las que se le aprecia con poca ropa.

A eso, Polanía ya había declarado que sus asuntos personales y sus redes forman parte de su vida fuera de los juzgados.

Negó que suela asistir a los juicios virtuales con poca ropa, como sugiere la comisión que la suspendió del cargo y cuyo documento fue publicado por la revista Semana. "Yo no aparezco en 'pelota', como ellos dicen", sentenció.