Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La peor pesadilla de una madre": Pensó que su hijo solo necesitaba lentes, pero tenía una grave enfermedad

Lo que comenzó como fuertes dolores de cabeza para su hijo, terminó siendo la peor pesadilla para una madre en Reino Unido. Ese el caso de Sophie Hunt, quien ahora está organizando una campaña para recaudar fondos y destinarlos a Lenny, su pequeño de cinco años.

Al principio, ella creyó que las aflicciones se debían a problemas oftalmológicos, así que pensó en solicitar una receta médica para obtener los anteojos adecuados para el niño. Sin embargo, durante ese proceso de exámenes le comunicaron el diagnóstico de una agresiva enfermedad.

"Devastación total"

Todo comenzó en septiembre. Por esos días, Lenny experimentaba una incesante fatiga y somnolencia, así que Sophie lo llevó a un hospital para realizarse exámenes de sangre. Los análisis arrojaron resultados normales, así que los médicos manifestaron la hipótesis de presuntos niveles bajos de hierro.

La tranquilidad duró poco en la familia, porque los dolores de cabeza en el menor se intensificaron con el transcurso de los días. Ahí fue cuando la madre pensó que se debía a problemas de visión, así que lo sometieron a un chequeo ocular. Tras esa primera revisión, los especialistas le dijeron que necesitaban más pruebas, pero no había disponibilidad de atenciones hasta en tres meses más.

Para salir de la incertidumbre, madre e hijo acudieron a un recinto privado de salud, en donde se descubrió que los nervios detrás de los ojos de Lenny estaban hinchados. Tras ser derivados al Hospital Stepping Hill de Manchester, una tomografía computarizada arrojó que había un tumor alojado en su cerebro. 

"El médico nos llevó a la sala familiar del hospital y nos lo dijo. Ni siquiera puedo explicarlo, entré en modo de devastación total. No sabía qué hacer", contó la mujer de 33 años a la prensa local.

Ese tumor médicamente se denomina "glioma de grado alto" y se caracteriza por su rápido crecimiento y alta diseminación por el tejido cerebral, lo que dificulta su extracción. Pese a ello, los médicos pudieron extirparlo el pasado 30 de octubre.

"Es un tumor de glioma agresivo de alto grado, por lo que el tratamiento no es muy exitoso. Es solo una montaña rusa de emociones: desde el momento en que te despiertas, tienes que ser fuerte para él", expresó Sophie.

Lo que viene ahora para la familia

Tras la operación, la madre dijo que su hijo se ha sentido mucho mejor: "Él no sabe lo que está pasando. El tumor estaba en un lugar bastante accesible; quitaron la mayor parte del cáncer, lo cual es bueno, es borrón y cuenta nueva para comenzar la quimioterapia. Es solo una forma agresiva de cáncer, por eso es aterrador".

Su recuperación ha sido mejor de lo esperado, algo que ha sorprendido a los doctores. De hecho, estuvo solo 24 horas en cuidados intensivos; poco si se considera que se trataba de una operación de alta exigencia.

"No solo me afectó a mí, es toda mi familia, mi hermana y mi papá. Es solo dolor, es tan insoportable que ni siquiera puedes imaginarlo. Es solo la peor pesadilla de una madre. Es tu hijo, tu bebé. Haces todo lo que puedes por ellos", concluyó la mujer.