Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Indonesia: Video muestra a estudiantes huyendo antes de ser aplastados por techo de sala de clases

Con el paso de las horas aparecen otros impactantes registros sobre el terremoto de magnitud 5,6 que azotó a Indonesia durante este lunes 21 de noviembre, el que dejó a más de 260 muertos y otros miles de personas heridas.

Uno de los últimos videos que están circulando en redes sociales es el que se grabó al interior de una sala de clases, el que muestra a varias universitarias huyendo a medida que sube la intensidad del movimiento telúrico, el que además dejó varias edificaciones total o parcialmente destruidas.

Las labores de rescate se han extendido durante toda la jornada de este martes 22 y así continuará para los próximos días, ya que se presume que, al menos, 150 personas siguen desaparecidas.

El impactante video de estudiantes corriendo por su vida

El video dura apenas 25 segundos, pero es lo suficiente para mostrar la brutalidad del terremoto. Mientras algunas alumnas están pegando números en una pizarra, una cámara situada en el fondo del salón capta el momento exacto en que inicia el fenómeno.

En medio de varios gritos de pánico, tanto la profesora como los y las estudiantes corren hacia una estrecha salida, segundos antes de que una parte del techo se desplomara. Incluso, una parte de la techumbre impacta sobre el brazo izquierdo de una joven y luego sobre el cuerpo de otra, quien previamente se había caído.

Afortunadamente, no había sillas ni mesas en la sala de clases, así que las personas pudieron evacuar libremente, aunque afectadas por los derrumbes del tejado.

En un segundo video, un usuario de Twitter muestra cómo quedó la sala de clases afectada tras la caída de la techumbre:

Las complicaciones tras el terremoto

El operativo de rescate en Indonesia se ha visto entorpecido por los cortes de carreteras y del suministro de energía en algunas partes de esta zona rural y montañosa.

El martes por la mañana, un 89% de la red eléctrica en Cianjur se había recuperado, indicó la agencia estatal Antara. El gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, indicó que unas 300 personas resultaron heridas y más de 13.000 fueron trasladadas a centros de evacuación.

Aquellos que sobrevivieron acamparon al aire libre en una oscuridad casi total, rodeados por escombros, cristales rotos y grandes cascotes de hormigón.

Los doctores trataban a los pacientes en el exterior en hospitales de campaña levantados improvisadamente después del terremoto, que se sintió en la capital Yakarta.

Leer más de