Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daba cátedra de cómo ser un buen policía y acabó disparándole a un alumno

Lo que inició como una clase orientadora, acabó en una tragedia. Un policía de Indiana, Estados Unidos, daba cátedra de cómo ser un buen agente y le disparó a un alumno por error.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por WTHR, el policía, identificado como Tim Dispennett, estaba realizando una clase en el colegio South Vermillion sobre cómo ser un buen funcionario policial y aplicación de la ley en hechos delictuales.

Es así como llevó a cabo un simulacro que, para lamento de la escuela y del funcionario, acabó de la peor forma, hiriendo a una persona.

En la clase, el policía pretendía dar a conocer cómo estos se encargaban de los "chicos malos" que cometían delitos en la ciudad.

Fue así como, con el arma supuestamente descargada, el hombre disparó al interior de la sala de clases, impactando contra un alumno.

Se trató de una accidente

Según declaró la misma escuela involucrada, lo que sucedió "fue una descarga accidental de un arma de fuego por parte de un oficial de la ley durante un simulacro".

"Un estudiante resultó herido sin lesiones que amenacen su vida y ha sido llevado al hospital" tras lo sucedido con el policía.

Respecto a la salud de joven, la bala le rozó el brazo cuando el policía disparó. El estudiante, en tanto, describió el dolor que sintió como una "picadura".

El policía fue desvinculado

En consecuencia de lo sucedido con el alumno, el sargento Matt Ames informó que se está investigando lo sucedido y que el funcionario ha sido suspendido de sus labores momentáneamente.

Ahora, se investiga el motivo por el que el arma de servicio estaba cargada durante la instrucción de la clase. Además, se está entrevistando a los alumnos presentes y autoridades del colegio.

Todo sobre Mundo

Leer más de