Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre abusó sexualmente de una menor de edad y no irá a la cárcel por un insólito motivo

La comunidad argentina de Puerto Madryn, ubicada en Chubut, se encuentra consternada después de conocerse el impactante caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente.

El principal sospechoso es un hombre de 46 años, cuya detención se efectuó durante la noche del martes recién pasado, una vez que la policía allanara su domicilio e incautara algunos elementos tecnológicos.

Pese a las pruebas en su contra, finalmente el agresor no quedó tras las rejas y más tarde se determinó que quedara solo con prisión domiciliaria, informa TN.

No fue a la cárcel

El principal motivo de esta determinación se relaciona con que, al momento del arresto, no había espacio en la cárcel, es decir, todos los recintos de la provincia estaban con su sus cupos completos, incluidas las sedes policiales.

Además, según consigna Perfil, otro de los factores que motivó a tomar esta determinación fue que el estado de salud del detenido podía generar riesgo en el recinto penal.

La agresión contra la menor

En el marco de la investigación, se reveló que el agresor se contactó con la víctima a través de una aplicación de citas y después mantuvo un encuentro con ella, para luego atacarla.

En tanto, se conocieron detalles del estado de salud del agresor, quien le habría contagiado una enfermedad a la víctima, por lo que quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado el contagio de enfermedad de transmisión sexual".

Cabe señalar que, según estipula la ley argentina, la pena por cometer un abuso sexual y tener conocimiento de portar una enfermedad de transmisión sexual, es de 8 a 20 años de prisión.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de